¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

28 de marzo de 2009

Celebración del Año Jubilar paulino con 1º y 2º ESO

Este viernes, 1º y 2º de la ESO estuvimos celebrando el Año Jubilar paulino.

Participamos todos: unos representamos la escena de la Conversión de san Pablo; otros hicimos las moniciones; otros, las peticiones; presentamos las ofrendas y dos murales que representaban los viajes de san Pablo y la obra de san José de Calasanz.

Otros participamos cantando, también los profes... incluso tocando la guitarra.

El rector de la comunidad escolapia del Colegio, P. Bastero, presidió la Eucaristía. Le acompañó el P. Crispín y el párroco de san Pablo, D. Jesús.

D. Luis y Paco tocaron la guitarra para animar la celebración.
Loli cantó con nosotros. Enrique cantó el salmo. También nos acompañaron otros profes: Carmen, Flora, Sergio…

El P. Crispín preparó la celebración con los tutores. El P. Bastero nos recordó uno de los viajes de san Pablo a Iconio, y D. Jesús nos dio las gracias de parte de san Pablo por ir a felicitarlo en el 2000 aniversario de su nacimiento.

Todos ganamos el jubileo que el Santo Padre, a través de la Penitenciaria apostólica concedió a quienes peregrinasen a la Iglesia parroquial de san Pablo de Zaragoza.

El viernes pasado, el día 20, también estuvieron nuestros compañeros de 3º y 4º de ESO y participaron en una celebración parecida.
Aquí tenéis algunas de las fotos que hicimos durante la celebración.

¿Qué te parece este blog?

contador