¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

22 de octubre de 2009

Reunión de Oración Contínua

El pasado miércoles, 21 de octubre, se reunieron por primera vez las mamás que van a acompañar a los más pequeños de nuestro centro en la Oración Contínua. Un encuentro que, como no podía ser de otra forma, comenzó con una oración. En la reunión se organizaron y distribuyeron el trabajo para acompañar en el camino de acercamiento a Dios a los más pequeños. Una tradición que viene de lo más hondo de nuestro ser calasancio, el propio San José de Calasanz comenzó esta tarea y, generación tras generación, sigue viva entre nosotros.
En la foto no están todos, claro... pero también nos acordamos de quienes no pudieron asistir por la premura de la convocatoria.

"Señor, sólo Tú ppuedes dar la fe;
pero yo puedo dar mi testimonio.
Sólo Tú puedes dar esperanza;
pero yo puedo comunicar confiannza a mis hermanos.

Sólo Tú puedes dar el amor;
pero yo puedo enseñar a los otros a amar.
Sólo Tú puedes dar la paz;
pero yo puedo sembrar la unión.

Sólo Tú puedes dar la fuerza;
pero yo puedo levantar a un decaido.
Sólo Tú eres el camino;
pero yo puedo indicárselo a otros.

Sólo Tú eres la luz;
pero yo puedo hacerla brillar a los ojos de todos.
Sólo Tú eres la vida;
pero yo puedo comunicar a los otros su deseo de vivir.

Sólo Tú puedes hacer lo que parece imposible;
pero yo podré hacer lo posible.
Sólo Tú te bastas a ti mismo;
pero prefieres contar conmigo."

19 de octubre de 2009

Domund en la Comunidad Educativa e inauguración de la catequesis de 4º

Este domingo, 18 de octubre hemos celebrado el Domund en el Colegio.
El P. Jesús Miguel Arellano presidió la celebración de la eucaristía que prepararon los alumnos de 4º de Primaria y nos prepararon unos carteles preciosos en los que recogían la labor que desarrollan los misioneros con la gente que no tiene las mismas posibilidades que nosotros. Los niños nos direon una paz especial... nos dieron un signo con buenas noticias, fueron mensajeros de paz, de buenas noticias, para muchos de nosotros también son portadores de la Buena Noticia, como lo fueron para San José de Calaolsanz.
Con esta misa hemos dado el pistetazo de salida a la catequesis de 4º y han asistido la mayoría de los que en mayo recibirán la Primera Comunión en nuestra Comunidad Educativa.
Ah... y esta vez, sí que tenemos fotos...

¿Qué te parece este blog?

contador