¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

6 de abril de 2009

Domingo de Ramos

Pues eso, que ya estamos de Semana Santa.

El domingo de Ramos supone el pistoletazo de salida para nuestra semana grande. La semana grande de nuestra fe.

Hoy hemos conmemorado la entrada de Jesús en Jerusalén. También en nuestro colegio.
Como siempre, la celebración en el cole ha sido maravillosa. El P. Rector y el P. Crispín han celebrado una Eucaristía que ha contado con la participación de muchos niños que, con sus palmas, han llevado a cabo la pequeña procesión desde la "rotonda" donde hemos bendecido los ramos hasta la Iglesia por el interior del colegio.

Una alumna de 6º EP nos ha proclamado la 1ª lectura y otro de 3º ESO ha hecho las peticiones. El Evangelio, la Pasión de san Marcos, se ha hecho a tres voces entre un miembro de la cofradía, un profesor y el P. Crispín. Durante el Padre Nuestro, los más pequeños han subido con sus palmas al altar para, juntos y de la mano, rezar y luego convertirse en emisarios de la paz.

Más tarde, la Cofradía del Prendimiento ha realizado su procesión de los Dolores, en la que han estrenado una peana en la que portan un Cristo a hombros. Un signo más de que ha comenzado nuestra Semana Santa.
Los más pequeños de Grupos Calasanz han celebrado la Paski en Zuera. De esto no tengo fotos, si alguno de los que veis esta noticia tenéis, enviádnoslas y las ponemos.

Aquí os van algunas fotos.


Noticias del Camerún

Ya estamos de Semana Santa.
Esta misma noche hemos tenido noticias de dos de nuestros profesores, que han aprovechado estos días de fiesta para visitar Camerún. Pilar Navarrete y Chusmi están bien, muy contentos de compartir estos días con una gente sencilla. Son muchas las personas de nuestro cole que han participado en este viaje, en lo que brevemente se llamó la operación lapicero.
Quienes queráis podéis seguir sus pasos en el blog que han creado para la ocasión:
http://betaniacamerun.blogspot.com/

¿Qué te parece este blog?

contador