¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

23 de julio de 2009

Campamento de Grupos Calasanz en Sarvisé

Los campamentos son un momento fuerte dentro de la vida de los Grupos Calasanz. Este año, casi cien chicos y chicas de los diferentes colegios escolapios están teniendo un contacto más próximo entre ellos, con los valores que representan los Grupos y que transmiten los catequistas y con la naturaleza.
Como sabréis este año se cumplían el vigésimo quinto aniversario de los Campamentos Calasanz, con ese motivo se invitó a una jornada de convivencia dentro de los propios Campamentos a todos aquellos que, de una forma u otra, colaboran o han colaborado con los Grupos y con los Campamentos.
Esta pequeña celebración se convirtió en una jornada inolvidable no sólo por ver antiguas (que no tiene por qué ser viejas) caras, sino también por la posibilidad de poder estar cerca de los chavales en un entorno maravilloso.
No es por dar envidia, pero ahí os van algunas fotos.

46º Capitulo General

Los Padres escolapios acaban de celebrar en Peralta de la Sal su cuadragésimo sexto Capítulo General, en él han elegido nuevo General, el bilbaino de 52 años, Pedro Aguado, hasta ahora Provincial de Emaús. Un escolapio que ha estado volcado en la Pastoral, con larga trayectoria docente y conocedor de la realidad internacional Orden.
Durnte el Capítulo se rindió homenaje al P. Subías, quien unaa semana más tarde, como sabréis, falleció. También se conmemoró el cuadragésimo aniversario del Capítulo General de los años 67-69 en el que se adaptó la realidad de la Orden al Concilio Vaticano II con una mesa redonda en la que tuvo una magistral intervención nuestro P. Dionisio Cueva.
Los Capitulares han abordado diferentes temas esenciales para la continuidad de la Orden en el momento actual como la implicación de los laicos y su vocación escolapia, la carestía de vocaciones, la reestructuración de la Orden en función del cumplimiento de la Misión...

¿Qué te parece este blog?

contador