¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

19 de noviembre de 2009

Convivencias 4º ESO 09-10

Como todos los años, éste hemos tenido las primeras convivencias de 4º, sabéis que en este curso tienen otra, este año en torno a abril y que serán intercolegiales, en Peralta.
Como es habitual, los responsables provinciales de las convivencias nos han felicitado por nuestra participación. Hemos participado con 20 chavales que han aprovechado estos dos días (12-13 de noviembre) para repensarse a sí mismos y sus posicionamientos ante varios temas como la afectividad, su relación con Dios...

18 de noviembre de 2009

Curso de espiritualidad calasancia


Cuatro profesoras de nuestro colegio han participado el Módulo 0 del Curso de Espiritualidad y Pedagogía Calasancias en la Casa Natal de San José de Calasanz en Peralta de la Sal.

Estuvieron acompañadas por la Responsable de Laicos del Colegio, también asistieron como ponentes otros profesores y religiosos de nuestro centro, de nuestra comunidad.

El Curso consiste en un primer contacto con el carisma y con la organización institucional.
Se ha desarrollado durante el pasado fin de semana, 14 y 15 de noviembre. La experiencia está resultando muy positiva para todos, ponentes y participantes.

16 de noviembre de 2009

Aniversario Fraternidad Betania

El pasado viernes, 13 de noviembre, se celebró en nuestro colegio un aniversario especial. La fraternidad escolapia de la provincia de Aragón cumplía 5 años. La fraternidad es una comunidad de religiosos y laicos que comparten reuniones de formación, misión, oración y celebraciones.
La celebración del pasado viernes estuvo presidida por el P. Provincial. En ella recordamos el ideal de comunidad de los primeros cristianos recogido en Hechos 4, como modelo a imitar, al que aspirar. "La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad "

¿Qué te parece este blog?

contador