¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

13 de febrero de 2010

Experiencia de oración en 2º ESO

Los alumnos de 2º de la ESO que no fueron a la semana blanca, durante la sesión de tutoría de este miércoles tuvieron una experiencia de oración al estilo de Taizé, a petición de sus tutores. Cinco minutos de relajación y, luego, una oración a base de cantos y lectura de la Palabra de Dios. En total 45 minutos de oración.
Es cierto que alguno se relajó tanto que se durmió, pero san Agustin decía que quien se duerme rezando, sigue rezando.
Para la experiencia del miércoles dividimos el grupo en dos. Pero el viernes, durante la clase de Religión, los alumnos pidieron repetir la experiencia, y lo hicimos con toda la clase.
Lo sorprendente fue que varios alumnos, de oírlas una vez, el viernes ya cantaban las canciones que sirvieron de base a esta oración.
Ha sido una experiencia que todos esperamos se pueda repetir. Supone un inicio en una forma más madura de vivir la relación con Dios.

10 de febrero de 2010

Bocadillo solidario

Los pasados jueves y viernes, 4 y 5 de febrero, celebramos el bocadillo solidario.

El dia 4 nos quedamos a comer en el Colegio unas 180 personas entre alumnos y profesores. Después, en el Salón de Actos, Antonio Moreno, colaborador asiduo de la Escuela Pía, nos presentó la campaña y dio sentido a este bocadillo solidario, recordándonos su experiencia en Haití hace unos años e informándonos de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en diversas instancias.

El día 5, unos 150 alumnos de tercer ciclo se quedaron a comer el bocadillo solidario. El profesor Santiago Barcelona motivó el acto.

El resto del Colegio participo de esta iniciativa comiendo el bocadillo solidario en la hora de sus respectivos recreos. Fuero más de 420 bocadillos.

El dinero recaudado con estos bocadillos solidarios se destina a la campaña de Manos Unidas. Este año se trataba de conseguir un Hospital móvil para el Congo.

El día 5 también contamos con la presencia de dos voluntarias de Manos Unidas que nos presentaron la campaña a los alumnos del último ciclo de Primaria y a toda la ESO.

Han sido unos días inolvidables. Esperamos que el mensaje solidario haya calado en todos nosotros y que que la indiferencia no anide en nuestros corazones.

¿Qué te parece este blog?

contador