¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

16 de mayo de 2009

Convivencias Intercolegiales en Peralta



El pasado miércoles 13 de mayo trece compañeros de 4º de la ESO salieron de viaje hacia Peralta, pero no se trataba de un viaje sólo en el espacio, también fue un viaje al interior de su persona.

Han sido unos días en que nos hemos podido conocer mejor, a nosotros mismos y entre nosotros. Una experiencia inolvidable para todos ellos, a nadie ha dejado indiferente, ni a los chavales ni a los monitores que fuimos con ellos. Tuvieron tiempo de pensar, disfrutar y, sobre todo, de profundizar en su fe, plantearse preguntas y algunas de las posibles respuestas que van a marcar su vida para siempre.


11 de mayo de 2009

Primeras comuniones

Este pasado fin de semana, el 9 y 10 de mayo, hemos celebrado las primeras comuniones en nuestro colegio.
Seis grupos de niños y niñas de 4 de primaria recibieron por primera vez a Jesús. A modo de anécdota, hubo a quién le costó no vomitar porque la forma le dio arcadas y alguno puso mala cara por la fuerza del vino.
Pero lo realmente importante es que un grupo de chavales ha dado un paso importante en su maduración cristiana. Esperamos que no sea el final de una etapa, sino el comienzo de otra en la que se puede vivir más plenamente el ser cristiano.
La comunión es común unión, es puesta en común con el resto de quienes compartimos la fe en Jesús de Nazaret, que sale a su encuentro como lo hizo en otro tiempo con los discípulo de Emaús.
Sus vidas irán cambiando, transformándose por el misterio de la presencia de Jesús en sus vidas, aunque aún no se den cuenta de ello.
Por eso estamos toda la comunidad educativa de ENHORABUENA.

10 de mayo de 2009

Convivencias 2º ESO

El pasado jueves, 7 de mayo, los alumnos de 2º de la ESO estuvimos de convivencias en el colegio Cristo Rey. Como siempre, hubo tiempo para todo: jugar, rezar, divertirnos, profundizar en nosotros mismos y madurar en nuestra fe.


Fuimos un grupo muy numeroso pero, a pesar de ello, pudimos trabajar, nos pudimos dar cuenta de la importancia de sentirnos grupo y grupo creyente. Hay muchas más fotos, pero tendrémos que pedírselas al p. Jesús Miguel que nos acompañó.

¿Qué te parece este blog?

contador