¡Bienvenido! En este blog vas a encontrar una reseña e imágenes de las actividades que llevamos a cabo en materia de Pastoral en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

18 de diciembre de 2010

Visita de la Cruz de la Juventud

Este jueves, 16 de diciembre, llegó la Cruz que regaló el Papa hace ya un montón de años para que acompañase todas las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Después de la recepción en el embarcadero del Club Náutico, la Cruz pasó por el Belén de la Plaza del Pilar y entró en la Basílica, donde se presentó ante la Virgen del Pilar y pasó al Altar Mayor donde tuvimos un pequeño rato de oración y llevamos a cabo la adoración de esta Cruz.

En la Galería fotográfica de la web del colegio os dejo una carpeta con las fotografías del acto.

Además, también os dejo las fotografías del día siguiente, del viernes, cuando en la Capilla del Colegio de Santa Ana nos juntamos los jóvenes de varios centros para un sencillo acto de adoración, en el que cantamos, reflexionamos, adoramos la cruz. Estuvimos los de 4º de la ESO junto con los de 2º de Bachillerato. ¡Cuatro autobuses!

Fue un momento especial de oración y reflexión en el que la figura de María estuvo presente mediante el Icono que desde hace unas cuantas jornadas acompaña a la Cruz.

La Cruz visita las diferentes diócesis del país en el que se celebra ese año la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este blog?

contador